sábado, 13 de julio de 2013

Freedom of Creation for Onitsuka Tiger

 Las ediciones especiales dentro del mundo  sneaker pueden llegar a ser bastante subrealistas, sobretodo la publicidad que se les hace a los productos.....esta es una prueba de ello.

La campaña de Electric Tiger Land fue creada en 2008 por la agencia de publicidad de Amserdam StrawberryFog como parte de la estrategia para la marca de Made of Japan de Onitsuka Tiger .

El Electric Light Shoe , foco de la campaña, es un homenaje al ambiente y la energia de Japón.Diseñado por la agencia holandesa Freedom of Creation ,la escultura de un metro de largo representa una cuidad dentro de una zapatilla.







Incorpora elementos del perfil  de la cuidad de Tokio incluyendo las señales de neón, varios modelos de transporte,mercados y máquinas tragaperras. Muchos están iluminados por 300 luces Led y también hay un soporte de ipod que reproduce sonidos ambientales a través de altavoces ocultos.
Esta obra de arte es obra de los diseñadores de FOC Janne kyttanen y Mads Thomsen. Utilizaron la tecnologia de prototipacion rápida,un tipo de impresión tridimensional que emplea capas sucesivas de liquido,polvo o material laminado para construir un modelo en 3D.
Además se hicieron siete esculturas de 70 cm de largo  y  15 versiones menores de 40 cm  para exponerlas en almacenes de todo el mundo.

La publicidad suele inspirarse en el producto pero en este caso se creó una reproducción especial del modelo Electric Light Shoe para tres ediciones limitadas de deportivas Onitsuka Tiger.
Los modelos Sunatore 72 incorporan materiales reflectantes y fosforescentes en su diseño.También se hicieron camisetas reflectantes como parte del proyecto.










Aquí os dejo para que veáis esta obra de arte,la calidad del video es un poco pésima pero bueno para que os hagáis una idea  :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario